En el año en que se cumplen 50 años del lanzamiento de The Dark Side Of The Moon, uno de los discos más importantes de Pink Floyd, el mundo se sorprendió con el anuncio de Roger Waters de que planeaba regrabar el álbum. Ahora, acaba de salir el primer single del proyecto, nada más ni nada menos que la reversión del tema «Money«, un avance del álbum que llegará el 6 de octubre.

Pero la propuesta del exbajista y miembro fundador de uno de los grupos más importantes de la historia del rock no está exento de polémica, al menos para muchos críticos y músicos. Sin embargo, vale aclarar que el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, se refirió a la regrabación como «absolutamente brillante».

En relación a todo esto, Waters explicó en un video de promoción que subió a sus redes: «Este disco realmente merece una reinvención». Luego, entre otras impresiones, aclaró que la iniciativa valía la pena «sSimplemente porque el mensaje resistió la prueba del tiempo, y eso es algo realmente importante». En esa línea, sostuvo que «es una muy buena manera de celebrar que la versión original de la obra sobrevivió 50 años». Y agregó: «Estamos haciendo una versión diferente. No para reemplazarla, sino para recordarla».

Acerca de cuáles son las diferencias entre éste y aquel Dark Side Of The Moon, dijo: «La nueva grabación es más reflexiva”, y después de volver a hacer hincapié en el punto de mejorar “el concepto original”, concluyó: «La gente tiene que escuchar el disco antes de poder formarse una idea. Estoy muy orgulloso de él».