Una de los cantantes más prominentes del mundo del metal ya tiene listo un documental que muchos de sus fans estaban esperando. Se trata de Ronnie James Dio, cuyo film titulado Dreamers Never Die (Los soñadores nunca duermen) se estrenará de manera oficial en el Festival de Cine de SXSW 2022, del 11 al 20 de marzo en Texas, Estados Unidos.

Este será el primer documental del que supo ser vocalista de Black Sabbath y Rainbow, dos de las grandes bandas del metal de todos los tiempos. El material fue autorizado por la organización que maneja la imagen y registros del cantante fallecido en 2010 que durante varios años estuvo puesto en duda. La información previa ofrecida a los medios sostiene que la película hace foco en la increíble habilidad de Dio para darse a conocer desde que fue cantante de doo wop en los años cincuenta hasta convertirse en el cantante de Rainbow, la clásica banda de hard rock comandada por el ex Deep Purple Ritchie Blackmore. Lógicamente la trama continúa hasta el momento en que reemplaza a Ozzy Osbourne en la voz de la segunda formación de Black Sabbath para luego darle paso a su exitosa carrera como cantante solista a mitad de los años ochenta.

Más allá de ser una de las voces más conocidas del rock pesado y el heavy metal, el material se centra en ofrecer un mensaje positivo donde la perseverancia y la fuerza de voluntad para llegar a donde se quiere constituyen el núcleo de las imágenes, en contraste de la triada de sexo, drogas y rock and roll que habitualmente suelen ofrecer este tipo de productos biográficos.

El documental fue producido de manera ejecutiva por Wendy Dio, la segunda y última esposa de Ronnie James Dio que también ofició de manager durante un gran espacio de su carrera. Según esta última, del material participan personalidades como Rob Halford (actual e histórico cantante de Judas Priest), la guitarrista y cantante Lita Ford y el actor Jack Black entre otros, junto a los periodistas Eddie Trunk y Eddie Wall quiénes son los encargados de narrar todo lo visto en pantalla.

El material fue basado en parte en la biografía de Ronnie James Dio (titulada Rainbow in the dark: The autobiography, que el cantante dejó casi lista antes de su muerte en 2010 a raíz de un cáncer de estómago) que da cuenta de la vida, la persona y su extensa carrera sobre los escenarios. En el ambiente, el músico fue conocido por ser una persona amable con todos y dueño de una poderosa voz en el mundo del metal y el rock and roll.