Cuentos asombrosos

Un regreso a la clásica serie (y película) de los ’80, creada por el incansable Steven Spielberg, una propuesta que se transformó casi inmediatamente en una historia de culto. El reboot de “Cuentos asombrosos” propone mucha ciencia ficción familiar y aventuras paranormales. La miniserie en cuestión contará con cinco episodios, pero ya se habla de una segunda temporada. También están producidos por Spielberg y las expectativas son muy grandes. Es un lanzamiento de Apple TV+, pero podrá verse por otros soportes. Estreno: 6 de marzo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE


Zero zero zero

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Roberto Saviano. La serie fue grabada en México, Italia, Senegal, Marruecos y EE. UU., y sigue el viaje de una enorme embarcación que transporta cocaína. Desde los carteles mexicanos que manejan la producción de la droga hasta la organización criminal italiana que maneja su distribución mundial, pasando por los oscuros y gigantescos negocios en EE.UU. El viaje de la embarcación provoca una disputa de poder con todos los involucrados, desde el dealer de barrio hasta el jefe más poderoso del crimen organizado internacional. El argentino Pablo Trapero dirigió tres de los ocho capítulos. Los otros directores son Stefano Sollima (Gomorra) y Janus Metz (True Detective). Por Amazon Prime Video. Estreno: 6 de marzo.


Los asesinatos de Valhalla

Un orfanato tenebroso, un pasado oscuro y unos detectives curiosos. La nueva serie de Netflix no esquiva las temáticas del género, atravesadas por investigaciones, pistas falsas para mantener el interés, un amplio abanico de personajes, y una resolución donde se da el toque maestro, la respuesta al famoso a la pregunta de siempre: ¿quién lo hizo? Se trata de la primera serie islandesa coproducida por Netflix, que apunta a esa audiencia ávida por policiales negros. Estreno: 13 de marzo.


La conjura contra América

HBO apuesta nuevamente al creador David Simon (The Wire y The Deuce). La conjura contra América arranca con una victoria ficticia de Charles Lindbergh sobre Roosevelt en las elecciones presidenciales de 1940. Lindbergh era conocido por su antisemitismo y su apoyo del aislacionismo de EE.UU. en la inminente Segunda Guerra Mundial. Aunque cambió de opinión tras el ataque japonés a Pearl Harbour. La miniserie, sin embargo, explora cómo habría sido Estados Unidos si Lindbergh hubiera llegado a la Casa Blanca. Sus primeras medidas son firmar pactos de neutralidad en la guerra con Alemania y Japón, y el clima contra los ciudadanos judíos se va volviendo cada vez más hostil. Serán seis episodios y se estrenarán el 17 de marzo.


Carta al rey

Nueva serie fantástica de Netflix que cuenta en su reparto con Andy Serkis, Amy Wilson, Rubt Serkis, Gjis Bloom y Thadrea Graham. Se trata de una adaptación de la novela más emblemática del autor holandés Tonke Dragt, considerada el mejor libro infantil holandés de la segunda mitad del siglo XX. Carta al Rey es una aventura épica donde un joven caballero tendrá que aprender lo que significa ser un aventurero. En el camino se encontrará en el centro de una profecía mágica, que anuncia la llegada de un héroe que podrá derrotar al príncipe y restaurar la paz. Serán seis episodios y se estrenarán estrenan el 20 de marzo.