«Gracias a Dios estoy bien”, tuiteó Soledad Silveyra, como una especie de parte médico para llevar tranquilidad. La actriz estaba internada desde el viernes luego de que en un estudio programado descubrieran no solo que tenía la carótida obstruida sino que había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) tiempo atrás. Sucede que ella nunca se había dado cuenta, según comunicó por las redes sociales. «Tuve un ACV que no dejó secuelas, excepto los temblores”, agregó al tiempo que agradeció a médicos que la atendieron en el Sanatorio Otamendi.

Su representante, Javier Furgang, quien descartó las versiones mediáticas que señalaban que “Solita” había sido internada de emergencia. “Este ACV que le detectaron es de hace un tiempo atrás. Por lo de la carótida le practicaron un cateterismo que salió bien”, detalló Furgang, y amplió: “No fue algo de urgencia; es más, se lo detectaron durante una tomografía que estaba programada”.

La actriz de 68 años se presentó ayer por la tarde en el porteño Sanatorio Otamendi para realizarse una tomografía computada, y los especialistas en diagnóstico por imagen detectaron que presentaba una obstrucción, por lo que inmediatamente le practicaron un procedimiento para destapar la arteria y le colocaron un stent.

“La noté bien. Si como se supone la recuperación es buena en unos días ya le van a dar el alta”, agregó el representante, quien precisó que había mantenido contacto telefónico. “Solita” permanece internada acompañada de su familia a la espera del tratamiento que dispongan sus médicos.