Con la pasión por el canto lírico como eje, los intérpretes Carolina y Marcelo Gómez generaron un espectáculo que hoy lleva su apellido al frente. Se trata de Sr. & Sra. Gómez, una propuesta de comedia musical que se puede disfrutar los domingos en el Teatro Carlos Carella, donde el dúo de protagonistas repasa un repertorio de carácter clásico pero que también se sube al formato del pop, las bandas de sonido de películas famosas y célebres musicales.

Aunque no son parientes, los Gomez sí forman una pareja: se conocieron cuando ambos compartieron escenario haciendo el musical Sweeney Todd en el Maipo. Este espectáculo que recorrió Buenos Aires y Mar del Plata con gran respuesta del público, tiene su historia particular. Marcelo cuenta a Tiempo: “Antes de llegar hasta acá, nosotros trabajamos mucho en shows privados, cumpleaños, eventos para empresas. Un día lo conocimos a Lino Patalano haciendo esa puesta, justamente,, y fue por esa época cuándo él nos pidió que le mostremos algo propio. Cuando Lino cumplió años nos llamó para cantar y luego de eso nos juntamos, hablamos y le mostramos un show que teníamos pensado. Enseguida nos dijo que lo nuestro era un stand-up pero lírico, así que hicimos una función con público a sala llena y así arrancamos”.

Sr. & Sra. Gomez se trata de canciones líricas indestructibles que luego agregan canciones de otros géneros. “Nuestra idea siempre fue contar con un abanico amplio de estilos para que todo no se base exclusivamente en lo lírico. Queremos congregar a mucha gente, no solamente a un grupo específico, y por eso creemos que la variedad es la que hace que sea exitoso el espectáculo. A nosotros nos gusta todo tipo de música, así que lo que se escucha en el escenario es parte de lo que nos interesa también”, afirma Carolina.

Música para todos y todas

La idea es presentar la música culta de forma tal que pueda alcanzar a otros públicos, siempre más allá del que asiste a los grandes teatros. “Yo no sé si hay una clave, pero lo nuestro pasa por hacer lo que sentimos para que de esa forma le llegue a la mayor cantidad de gente posible”, dice Marcelo. Y agrega: “Nosotros pensamos que al arte no hay que entenderlo, sino que hay que sentirlo. La lírica nació popular, la ópera se cantaba en las calles, pero en algún momento un grupo de personas trató de volver a ese canto algo elitista para un grupo social. Nosotros queremos devolverle a la gente el estado natural de la lírica”. Por su parte, Carolina sostiene: “La gente no necesita haber ido al Teatro Colón para entender este espectáculo, sólo les pedimos que vengan con el corazón abierto. Queremos que, al tener esta experiencia, les pasen cosas, por eso intentamos llevarlos con las canciones desde lo más popular hasta la lírica más notoria o más de carácter protocolar”.

Marcelo y Carolina Gómez se conocieron trabajando en un musical, formaron pareja y ahora llevan adelante su propio show.
Foto: Prensa

La información de Sr. & Sra. Gomez anuncia a la obra como una instancia de “comedia lírica”, algo que el dúo enseguida se encarga de aclarar. “Nosotros pensamos que para entender la cuestión de esa etiqueta había que vernos en vivo. En la trama hay humor, un diálogo de pareja donde salen trapitos al sol y donde el público enseguida toma partido por alguno de los dos. Eso sucede porque nosotros compartimos, al ser una pareja abajo del escenario, algunas cosas de nuestra convivencia habitual, que por otro lado son cosas que le pasan a cualquier pareja alrededor del mundo. Y hasta nos reímos de eso”, afirma Carolina. “Más allá de la música, también hay historias diarias”, dice Marcelo. “Nuestra convivencia está presente por medio de las canciones, hay intriga y cosas de todos los días interpretadas de manera particular, algo que la lírica ayuda mucho para que suceda”.

Durante toda la charla sobrevoló la gran importancia que tiene Lino Patalano para estos artistas. A poco tiempo de la muerte del célebre productor teatral, ambos lo recuerdan sentidamente: “Fue una persona tremendamente importante para la escena teatral de nuestro país durante décadas. Fue importante para el desarrollo de muchos y también lo fue para nosotros”, dice Carolina. “El último tiempo de su vida tuvimos una relación con él, aprendimos mucho y a la vez fuimos su último espectáculo. Fue una persona generosa que no creía en la muerte, porque pensaba que sólo se trataba de un cambio de materia y nada más. Nos dejó la idea de ir siempre para adelante”, concluye Marcelo Gomez.

Sr. & Sra. Gomez

Una comedia lírica. Funciones los domingos a las 20:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970.