Susana Rinaldi es una de las personalidades más queridas y respetadas del tango. Por eso que “La Tana” anuncie un ciclo de shows durante todo mayo (será concretamente durante los cuatro viernes de ese mes) siempre es una gran noticia.

En esta serie de conciertos repasará lo mejor del repertorio de la cantante, quien será acompañada por un quinteto dirigido por Juan Carlos Cuacci.

–Volver a un lugar como el Torquato Tasso con cuatro fechas no es algo habitual a partir de la pandemia. ¿Lo observa de esa forma?

–Hay gente que evidentemente quiere escucharme y verme. Pero no es sólo eso: también siento que ellos captan mi sorpresa al respecto. Creo que la gente ahora se acerca de una de manera distinta a los artistas. Aparecen otros diálogos, algunos incluso  que una no sabe si podrá responder. Me gusta eso porque se da un ida y vuelta que siempre es enriquecedor.

–¿Está preparando un repertorio diferente?

–Pensé en armar una serie de shows con cosas que estuve haciendo en el exterior, que no había presentado aquí. Es material que me sigue entusiasmando mucho y considero de gran vigencia.

Todo indica que lo inesperado puede pasar arriba de un escenario durante este ciclo…

–Nunca sabemos lo que va a pasar arriba del escenario y eso nos mantiene vivos. Si fuera distinto seguramente yo no aceptaría. Me gusta lo nuevo, no me gusta repetirme ni decir cosas para salir del paso y nada más. Así que eso también estará en estos nuevos conciertos.

–¿Encarando un ciclo como este habrá terreno para los invitados?

–La verdad es que todavía no lo sé. Nunca me cierro a ninguna posibilidad artística. Esto es un juego, y si aparece un invitado lo haremos subir como corresponde, porque eso es muy grato y porque esa situación representa que nada está preparado con un color determinado. Todo es insólito y yo lo prefiero así.

–¿Es verdad que usted está preparando con estos conciertos una especie de retiro de los escenarios?

–Yo no estoy segura de nada, pero lo cierto es que no soy una chica. La verdad es que la gente se vuelca a verme y tiene mucha generosidad.


Susana Rinaldi

Todos los viernes de mayo a las 22. Torquato Tasso, Defensa 1575. Apertura de sala a las 20:30.