La cuarta y última temporada de la exitosa serie de comedia dramática y juvenil «Sex Education«, que sigue las historias de distintos estudiantes de un colegio secundario y de sus familiares y docentes mientras atraviesan diferentes dilemas personales vinculados a su sexualidad desde una perspectiva actual y sin tabúes, llegará a la plataforma de streaming Netflix el próximo 21 de septiembre.

Nominada y ganadora en los Emmy y en el circuito de premios de la TV británica, la tira creada por la guionista Laurie Nunn dará un cierre a la simpática narrativa protagonizada por el actor Asa Butterfield como Otis Milburn, un adolescente abrumado en plena ebullición hormonal que convive con su madre, la terapeuta sexual Jean (Gillian Anderson).

Y si bien su desprejuiciada y algo directa forma de ser puede resultarle avergonzante e invasiva, durante las entregas anteriores Otis le sacó todo el jugo a los conocimientos de su madre, y armado de información, ayudó a sus compañeras y compañeros -aunque no tan fácilmente a él mismo-, que también desbordaban en dudas que ni el sistema educativo ni sus personas cercanas eran capaces de resolver.

La «chica mala»

Para eso, Otis se había asociado con Maeve Wiley (Emma Mackey), la «chica mala» del ficticio colegio Moordale, donde montaron un negocio clandestino de asesoramiento sexual que, mediante encuentros a escondidas con sus «clientes» en los baños de la escuela, se transformó en el puntapié para el desarrollo de otras tramas que giraban alrededor de temáticas como el aborto, la diversidad de género, la búsqueda de la identidad, el amor y el desamor.



Tras los conflictos desatados frente a la última y estricta directora que se hizo cargo de Moordale y su eventual venta a un grupo de desarrolladores, lo que obligó a las y los estudiantes a buscar alternativas educativas en otro lado, esta cuarta temporada encontrará a Otis y a su mejor amigo, Eric (Ncuti Gatwa) enfrentándose al desafío de su primer día en un nuevo instituto, el Cavendish Sixth Form College, un espacio mucho más progresista de lo que los propios adolescentes creían que eran.

En busca de experiencias diferentes, el grupo se dejará llevar por las clases de yoga, el jardín comunitario, el ambiente de sostenibilidad y la amabilidad que reina en el colegio, mientras Otis se preocupa por dejar de ser el único hijo en su casa y por su amada Maeve, que vive su sueño en la Universidad de Wallace, en Estados Unidos.

Durante el proceso de escritura de esta entrega, «de pronto se sintió muy claramente que las historias estaban llegando a un fin, que los personajes estaban siendo dejados en un lugar que me gustaba mucho. Me siento muy feliz por ellos, y siento que dije todo lo que quería decir con estos personajes hasta el momento», explicó la creadora de «Sex Education» en declaraciones a la prensa.

El método Sex Education

«Si vas hacia atrás y mirás dónde empezaron, realmente crecieron mucho y cambiaron mucho. En esta temporada, vamos a ver a estos personajes mientras se acercan a lanzarse a sí mismos hacia el mundo adulto. Están justo en el precipicio de dejar atrás la adolescencia, y con eso viene muchísima presión. Esta sensación de limbo entre ser un chico y ser un adulto es algo que estamos explorando de una manera muy particular en esta oportunidad», agregó Nunn.

Aimee-Lou Wood, Connor Swindells, Kedar WIlliams-Stirling, Mimi Keene, George Robinson, Chinenye Ezeudu, Dua Saleh, Alistair Petrie, Samantha Spiro, Jim Howick, Rakhee Thakrar y Daniel Ings retornan al elenco de esta despedida, a la que también se suman el ganador del Emmy Dan Levy («Schitt’s Creek») y la modelo y actriz Jodie Turner Smith («Queen & Slim: Los fugitivos»).

Además, se incorporan Thaddea Graham, Lisa McGrillis, Marie Reuther, el comediante Eshaan Akbar y los jóvenes Felix Mufti, Anthony Lexa, Alexandra James, Reda Eazouar, Bella Maclean e Imani Yahshua.