She Hulk

Con una buena dosis de humor y sarcasmo, esta miniserie de 9 capítulos forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, pero desde un lado distinto. Se trata de la vida Jennifer Walters, una abogada especializada en casos que involucran a superhumanos, quien también se convierte en la superheroína verde, una Hulk mujer de dos metros de altura. La serie dirigida por Kat Coiro trata de contar una historia que es la antítesis de la mayoría de las narrativas de superhéroes, ya que la protagonista rechaza sus habilidades especiales. Hay una negación que crea una tensión divertida entre la dualidad que convive en esta mujer, que ocupa dos cuerpos diferentes. Una crítica solapada a la cultura moderna y su obsesión por la perfección. Tatiana Maslany es la protagonista, pero aparecen otros nombres reconocibles como Ginger Gonzaga, Mark Ruffalo, Josh Segarra, Tim Roth y Megan Thee Stallion, entre otros.

Disponible en Disney+

Batwoman

Son 51 capítulos divididos en tres temporadas. Tiene acción, un aura psicológica y oscura que emula a la historia del célebre magante Bruno Díaz, pero en un registro distinto: esta vez será una chica la que ponga fin a las mafias que se adueñan de las calles de una ciudad diezmada por la corrupción y el crimen. La serie tuvo una producción accidentada, y una vez que salió al ruedo, la primera temporada se interrumpió debido a la pandemia de COVID-19. Le siguió una segunda parte, pero ya con otra protagonista, por temas contractuales. Salió Ruby Rose y Javicia Leslie fue elegida como Ryan Wilder, el personaje que se enmascara detrás de Batwoman. Desarrollada por Caroline Dries y Greg Berlanti y basada en el personaje de DC Comics, muestra a una luchadora que libera todo su poder a medida que resuelve sus conflictos personales, con toda la acción necesaria para cumplir los estándares de una buena serie de superhéroes: entretiene, tiene buenos efectos, buenos malvados y un ritmo narrativo chispeante. Además, plantea hasta dónde puede llegar la fortaleza de las mujeres.

Disponible en HBO Max.

Jessica Jones

Krysten Ritter interpreta a una exsuperheroína que abre su propia agencia de detectives. Tras un incidente en que el villano Kilgrave la llevó a matar alguien, Jessica sufre de trastorno por estrés postraumático. Así, se convirtió por obligación en una investigadora privada, ya que no sabía hacer otra cosa que perseguir malos. Pero pronto deja a los criminales de poca monta y a los maridos infieles, ya que Kilgrave reaparece y ella debe volver al ruedo para detenerlo. En el camino descubre con sorpresa que su madre aún está viva, gracias a los experimentos realizados por Karl Malus (interpretado por el actor Callum Keith Rennie), y también se enfrenta a Gregory Sallinger, un enemigo que está decidido a demostrar que ella es un fraude. Además, tiene una hermana adoptiva convertida en una vigilante asesina, Trish Walker (encarnada por Rachael Taylor), que por momentos se vuelve la antagonista principal. También aparece Rosario Dawson, quien en algunos capítulos encarna a una Joven y dedicada enfermera que ayuda a Jessica. Sin mucha acción de violencia o escenas de pelea, los cruces por la lealtad entre los personajes se vuelven muy interesantes.

Disponible en Disney+

Supergirl

Basada en el personaje de superchica de DC Comics, creada por Otto Binder y Al Plastino, es una serie clásica de superhéroes con acción, aventura, drama y ciencia ficción. Protagonizada por Melissa Benoist en el papel principal, es la historia de una superheroína que es prima de Superman, y una de las últimas kriptonianas supervivientes. En Supergirl se destaca sobre todo la gracia y carisma que logró la protagonista, mostrando distintas aristas, un tono más introspectivo y una reflexión acerca de los sacrificios que se deben realizar para estar en su lugar. Es una serie que para los amantes del género y su éxito fue tal luego que se extendió por seis temporadas.

Disponible en Netflix

MS Marvel

Con un registro adolescente divertido y sarcástico, que pone en ridículo a los poderes especiales, esta serie sigue a Kamala Khan, una fan de 16 años de Los Vengadores, en especial de la capitana Marvel, y que como toda adolescente lucha por encajar hasta que todo cambia cuando obtiene sus propios poderes. La serie cuenta cómo, después de reprobar otro examen de manejo y reunirse con el consejero escolar para ver qué hacer con su vida, la protagonista decide ir a una convención para hacer cosplay de Capitana Marvel. Sus estrictos padres no quieren que vaya, pero Kamala recibe un paquete de su abuela que contiene un brazalete dorado, algo que no le llama la atención pero que le sirve para el disfraz. Después de la negativa parental, sus amigos se escabullen y asisten de todos modos. Al ponerse el brazalete, la joven heroína descubrirá que puede disparar bolas de energía y causar estragos, llamando la atención de sus ídolos, los vengadores. Seis capítulos para maratonear y reírse de la vida familiar y de la encrucijada de la vida adolescente.

Disponible en Disney+