Este domingo es el Día del Padre y desde la Campaña Ciudadana PATERNAR, lanzada hace un año en la misma fecha, realizarán una acción el sabado 18 frente al Congreso y en distintos puntos del país planteando la necesidad de la ampliación y extensión de los regímenes de licencias parentales en Argentina. La actividad central en CABA se realizará desde las 14 hs frente al Congreso y contará con espacios recreativos y culturales para infancias, una feria de editoriales infantiles y participarán diputados/as y referentes políticos y sindicales.

Según Juan Roca integrante de la campaña y del colectivo Desarmarnos: “Actualmente en Argentina en la Ley de Contrato de Trabajo los padres tienen sólo dos días de licencia, siendo uno de los países de la región más retrasados en ese sentido. Hace unas semanas el gobierno presentó el proyecto #CuidarIgualdad que plantea entre otros temas importantes la ampliación de las licencias parentales y existen además otros proyectos en el mismo sentido ya presentados. Por eso, creemos que es momento de que el Congreso avance con esta agenda.”

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Actualmente en Argentina en la Ley de Contrato de Trabajo los padres tienen sólo dos días de licencia, siendo uno de los países de la región más retrasados en ese sentido. Hace unas semanas el gobierno presentó el proyecto #CuidarIgualdad que plantea entre otros temas importantes la ampliación de las licencias parentales y existen además otros proyectos en el mismo sentido ya presentados. Por eso, creemos que es momento de que el Congreso avance con esta agenda”, afirmó Juan Roca integrante de la campaña y del colectivo Desarmarnos.