Al menos 15 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando el micro de dos pisos en el que viajaban volcó esta madrugada en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Vivoratá.

El accidente ocurrió a las 5.30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, sobre la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata, a la altura del partido bonaerense de Mar Chiquita, cuando un micro de la empresa Ruta Atlántica que llevaba 54 pasajeros, y que salió de Pilar y recorría varias localidades del oeste del Gran Buenos Aires, volcó por causas que se tratan de establecer.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, informó que el chofer del micro, fue aprehendido momentáneamente y está imputado por lesiones graves y leves”.

“En estos momentos estamos abocados a cotejar la cantidad de pasajeros que viajaban ya que el número que tenemos anotados no coincide con los que fueron cotejados acá. Pero también tenemos entendido que algunos fueron trasladados por familiares”, agregó.

Según los relatos, el micro salió de la traza central que estaba mojada por las lluvias y volcó sobre la banquina en una zona recta de la autovía. Varios testigos afirmaron que había poca visibilidad en la zona por las condiciones climáticas.

Minutos después concurrieron al lugar varias ambulancias de Same Provincia y varias dotaciones de los cuarteles de bomberos de Vivoratá y Coronel Vidal, quienes rescataron a los pasajeros y heridos, que en su mayoría presentaban politraumatismos y que fueron llevados a un hospital de Mar del Plata.

De las 15 personas trasladadas, dos son menores de edad que se encuentran con heridas de mayor gravedad. Una de ellas salió despedida del micro tras el vuelco.