Desde las diez de la mañana, rige el alerta meteorológico para la zona este de la provincia de Buenos Aires. Según informó del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos fuertes desde el sector este comenzarán a incrementarse desde la tarde, y alcanzarán velocidades estimadas entre 50 y 70 kilómetros por hora. Las mayores intensidades se esperan en el Río de la Plata exterior y en las zonas costeras del este provincial. Luego, los vientos rotarán al sector sur durante la mañana de mañana, tendiendo a disminuir su intensidad durante la noche.

Ya desde las 9:30 se había anunciado el alerta por lluvias intensas para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; este, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante esto, el Ministerio de Transporte solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas. La recomendación, realizada a través de Vialidad Nacional, apunta a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires como General Paz, Acceso Sudeste, Autopistas Panamericana, del Oeste, Jorge Newbery, Riccheri y Bs. As – La Plata.

Además, llamaron a circular con precaución por las Rutas Nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 33, 34, 35, 38, 60, 131, 135, 136, 158, 168, 188, 173, 174, 175, 178, 205 y 226.

Ante las previsiones climáticas adversas, Vialidad también sugirió disminuir la velocidad máxima un 40 por ciento; aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede; no realizar maniobras bruscas ni frenadas; no utilizar balizas mientras está circulando; no detenerse en la calzada principal ni sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.

También rige el alerta por vientos intensos en la zona cordillerana precordillerana de Catamarca, oeste y zona cordillerana de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, oeste y zona cordillerana de Salta y la zona cordillerana de San Juan.