Los países vecinos de Bolivia y Brasil enviaron ayuda para terminar con los incendios en Corrientes. El presidente de Bolivia, Luis Arce, aprobó el traslado de 70 brigadistas bolivianos mientras que Brasil envió dotaciones de bomberos desde Rio Grande Do Sul.

El envío desde Bolivia fue posible por el trabajo realizado por la Cancillería argentina a través del embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, en coordinación con el viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En tanto, la ayuda desde Brasil se logró a partir del pedido del Intendente José Augusto Suaid Cortes y las gestiones del embajador Daniel Scioli, junto con el diputado estadual Frederico Cantori Antunes, el gobierno federal, que derivó que el estado de Rio Grande del Sur y el municipio brasileño de São Borja apoyen la lucha contra en el incendio con la provisión de dotaciones de Bomberos.

Dotaciones de bomberos de Rio Grande del Sur y el Municipio de São Borja cruzaron este domingo la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio de Santo Tomé. Scioli agradeció a las autoridades del Gobierno Federal, en nombre del presidente Jair Bolsonaro, estaduales el gobernador Leite y del municipio de São Borja por facilitar el apoyo, como así también al ministro de Seguridad Aníbal Fernández y a la directora general de Aduana Argentina, Silvia Traverso y todo el personal de frontera por facilitar su ingreso.