El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciará este martes la apertura del empadronamiento online para quienes tengan entre 40 a 44 años. Ya se encontraba habilitado para los de 45 en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores. La inscripción se debe realizará en la web de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/vacunacovid)

Asimismo se informó que para los próximos días se contempla la asignación de turnos. El comunicado oficial se refiere a que se hará “a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los centros de vacunación se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Advierte la ciudad que desde el 29 de diciembre, 1.243.837 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. De esa cantidad, 335.306 ya completaron la inmunización con el segundo componente.  En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° etapa (personal estratégico), de la 5° etapa (personas con condiciones de riesgo) y los mayores de 45 años.