San Antonio de Areco realizará las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, Almirante Brown la Feria Internacional del Libro y Mar Chiquita, un recorrido por la Escuela Sustentable. Por su parte Berisso y Roque Pérez festejarán un nuevo año de su fundación.

1) En Berisso

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Se celebra el 151º Aniversario desde el jueves hasta el domingo 26 con distintas actividades y el sábado se correrá la Maratón por el terraplén costero en el marco de la Fiesta del Vino de la Costa que invita a recorrer el Circuito Vides en la Isla Paulino, que incluye almuerzo y merienda, por lo cual es arancelado y se pueden inscribir en la oficina de informes del municipio (0221) 4647092.

2) Roque Perez 

También está de aniversario y cumple 109 años, que coinciden con las fiestas patronales de San Juan Bautista, desde el viernes 24 hasta el domingo 26 habrá degustación de guiso de mondongo, una preparación que se convirtió en un clásico desde 1986 y la receta se elabora en la antigua capilla. El mercado “Bien Auténtico” es otra perla de los festejos con feria y gastronomía criolla. Los Pampas y La Bersuit Vergarabat le pondrán ritmo a la celebración y es gratis.

Más datos: 

www.facebook.com/turismo.roqueperez  www.instagram.com/turismoroqueperez 

3) San Antonio de Areco 

En la vecina localidad de Duggan, se celebra su edición 21° de las Fiestas Patronales San Juan Bautista el domingo 26 de junio desde las 9:30 que comenzará con una misa y continuará con el desfile de instituciones, paisanos, autos y bicicletas antiguas. También hay peña con música en vivo, almuerzo, destrezas criollas y quema de muñecos. Para degustar, habrá servicio de cantina, feria de artesanías y de emprendimientos locales. 

Más datos:  

www.facebook.com/turismosanantoniodeareco 

4) Mar Chiquita 

En la localidad de Coronel Vidal este viernes se desarrolla la Noche de los Museos en el museo Víctor Abel Giménez, Boulevard Balcarce Nº 396.

La propuesta se convierte en una experiencia única por la historia y la cultura del pago. Luego del recorrido por el Museo se puede disfrutar de un taller de danzas a cargo de la Agrupación Folklórica el Potrillo. El ciclo tiene fecha cada último viernes de mes y es gratis. 

Además, todos los sábados a las 12:30 en el Balneario Parque Mar Chiquita en avenida De Las Letras y Constancio Vigil, se realiza un recorrido por el circuito turístico “Escuela Sustentable”. 

Se trata del primer establecimiento educativo autosustentable del país. Una escuela construida con materiales reciclables, se abastece del agua de lluvia, se calefacciona y produce alimentos con energía solar, alternativas que se explican durante la visita para conocer los beneficios de un edificio sustentable. Durante la guiada se podrá ingresar al predio y participar de una charla sobre los múltiples beneficios de un edificio sustentable.

Más datos:  

En Facebook: turismo mar chiquita

5) Almirante Brown 

Adrogué es una localidad de Almirante Brown donde un recorrido por su arquitectura es parte del encanto. Pero este fin de semana hasta el domingo se desarrolla la Feria Internacional del Libro en la Plaza Brown, Diagonal Brown y Drumond.

El lema es «Malvinas nos unes» y en este marco, habrá conferencias, talleres y propuestas para todas las edades. Gratis. 

Más datos: www.facebook.com/MunicipioBrown