Lejos del pico de 1572 casos positivos de coronavirus registrados a fines de agosto, los contagios diarios en la Ciudad de Buenos Aires comenzaron una clara tendencia a la baja desde entonces, alcanzando un promedio de 400 infectados desde principios de noviembre. Pero las frías estadísticas también indican que hay ocho barrios porteños que tienden a la suba.

Se trata de Balvanera, La Boca, Colegiales, Constitución, Núñez, Palermo, Parque Chacabuco y Villa Urquiza, según se desprende de datos oficiales extraídos del Ministerio de Salud de la Nación, publicados en covidstats.com.ar.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Si bien se aclara en la web que en los últimos 4 días pueden advertirse imprecisiones, lo cierto es que en estos barrios la tendencia desde hace unos 10 días a esta parte es levemente al alza. Balvanera, por caso, el 4 de noviembre tenía una media de 16 casos, mientras que al 11 de noviembre el promedio es de 22.

Al 5 de noviembre, La Boca tenía un promedio de 8 casos y 6 días después el promedio se ubicó en 10. En Colegiales, el pico más bajo se registró el 2 de noviembre con 4 casos, mientras que el 11 de noviembre, ya eran 7 casos en promedio, casi el doble. En Constitución, el pico mínimo se registró el 3 de noviembre con casi 7 casos en promedio y el 11 de noviembre la cifra se ubicó en 11.

En Núñez, de los 4 casos en promedio para el 2 de noviembre, treparon al doble para el 11. En Palermo, al 3 de noviembre había 30 casos en promedio y para el 11 ya había 35 contagios. En Parque Chacabuco había 6 casos al 2 de noviembre, y al 11 de noviembre, 9. En Villa Urquiza, había para el 3 de noviembre 10 contagios en promedio, mientras que al 11 de noviembre, la cifra se ubicó en 13.