Los alumnos del Basketball Hércules Club habían llegado a casa con una nota para sus padres. “Cumplimos en comunicar –informaba el escrito– que el próximo jueves 16 de marzo de 2017 estará en Corrientes el Sr. Presidente de la Nación ingeniero Mauricio Macri. El acto se realizará en el club Regatas y es obligatoria la presencia de su hijo en el lugar. Nos concentramos en puerta principal de acceso al estadio a las 15 con la indumentaria de juego del club. Desde ya muchas gracias”.

La nota no mentía. Iba a ser la cuarta vez que Ma­cri visitara la provincia desde que asumió como presidente. La excusa era recorrer obras de ur­ba­ni­za­ción fi­nan­cia­das por Na­ción en San­ta Ca­ta­li­na, y, lo que explicaría el exhorto del club Hércules, su par­ti­ci­pa­ción en una clí­ni­ca de mini básquet en el Club de Re­ga­tas. Sin embargo, la obligatoriedad de los menores (la categoría mini va de los seis a los ocho años) a participar de un acto político provocó sorpresa, y también indignación, en varios de los padres.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Nunca se obligó a los chicos ni a los padres a concurrir al acto del presidente Macri. Lo que pasó es que hubo un error. La invitación fue mal redactada”, justificó a Tiempo Marcelo D´ascenso, uno de los profesores del club que es cuna política de la du­pla de can­di­da­tos de Encuentro por Corrientes (ECO), Eduardo Tassano y Emilio Lanari, quie­nes pug­na­rán por el mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no.

El hombre también explicó que “ya se pidieron las disculpas correspondientes” en referencia a los padres que se acercaron al club para pedir explicaciones.

Durante la tarde, el gobernador Ricardo Colombi confirmó desde Paraguay la suspensión de la visita a Corrientes del presidente Macri “por razones climáticas”. Sin embargo se cree que el verdadero motivo fue evitar el desembarco en la provincia en medio del escándalo por la detención del intendente de Itatí acusado de integrar una banda narco. La postergación será para el próximo miércoles 22 con idéntico programa.

Con respecto al autor de la nota, D´ascenso no quiso revelar ni el cargo ni el nombre pero reconoció que “quieren dar vuelta la página de inmediato por el revuelo que se armó”.