Después de dos semanas consecutivas más cortas que lo habitual y con dos miércoles feriados (Censo y 25 de mayo), el próximo feriado llegará en 23 días. No solo falta menos de un mes sino que además será un fin de semana con que incluirá dos feriados, el viernes 17 de junio y el lunes 20 por lo que ya se estima que habrá movimiento turístico por todo el país.

Después llegará el turno del 9 de julio, aunque esta vez cae un sábado y luego habrá que esperar a octubre para contabilizar otro feriado.

> viernes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

> lunes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

> sábado 9 de julio (Día de la Independencia)

Vacaciones de invierno

El receso escolar de dos semanas varía según la provincia:

> En CABA, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego, van del 18 al 29 de julio.

> En Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán van del 11 al 22 de julio.

> En San Juan van de 4 al 15 de julio.

> Finalmente, en Río Negro son del 5 al 23 de julio.

Feriados en la segunda mitad de 2022

> El 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), se conmemorará el lunes 15 de agosto.

> En octubre, a propósito del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se propone un fin de semana extra largo a partir del viernes 7 de octubre (feriado turístico) al lunes 10 (feriado trasladado desde el tradicional 12).

> En noviembre, el Día de la Soberanía Nacional traslada su feriado del domingo 20 al lunes 21 por motivos turísticos, lo que redunda en otro fin de semana largo.

> Antes de las Fiestas (que caen domingo) el Día de la Inmaculada Concepción es trasladado para otro fin de semana turístico al viernes 9.

EL CALENDARIO DE FERIADOS DE 2022