Dos niñas de 2 y 5 años y dos mellizas de 7 murieron esta madrugada en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, en un incendio provocado por el manejo de las velas con las que se iluminaban, dado que hace más de una semana todo el barrio está sin luz.

Los padres de una de ellas, que además tenían a las otras menores al cuidado, resultaron con quemaduras y sólo pudieron rescatar a otra chica.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los vecinos no tenían cómo apagar las llamas de la casilla, porque debido a la falta de luz tampoco tienen agua. Cuando llegaron los bomberos ya no había nada que hacer. Hace una semana que en el barrio Acuba se iluminan con velas y recurren a carbón o estufas a kerosene para calefaccionar sus casillas.

Aunque la policía y los bomberos se hicieron presentes, en el lugar no apareció ninguna autoridad municipal para brindar asistencia a las víctimas ni atender las necesidades de los vecinos.

El siniestro ocurrió pasadas las 5 de la mañana en una casilla ubicada en pasaje Alfonso 18, a metros de Acuba (Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires).

Según las fuentes, la vivienda estaba habitada por un joven pareja de 19 y 23 años, que tenían una hija de 2 años, y además se encontraban en el lugar las mellizas de 7 años y una nena de 5, hijas de dos vecinas del barrio que las dejaron a dormir para poder ir a visitar a sus respectivos maridos a un penal de Florencio Varela.

Tras el inicio del fuego, los dos mayores que ya tenían quemaduras lograron sacar a una nena y no pudieron regresar a la vivienda para sacar al resto de las niñas, que luego se supo murieron en el acto.

Según las fuentes, los bomberos acudieron inmediatamente al lugar y se encontraron con el barrio a oscuras, debido al corte de energía generalizado en la zona, lo que dificultó el trabajo, aunque contaron a Télam que el fuego ya había tomado toda la vivienda.

Poco después, los dos jóvenes de 19 y 23 años fueron demorados y llevados a la comisaría de Villa Diamante, donde quedaron a disposición de la UFI 15 de Lomas de Zamora.