Luego de casi todo un año de reclamos, a través del decreto 877/2017 fueron designados los integrantes del Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), quienes, junto al presidente, vicepresidente y asamblea federal gobiernan y administran al Instituto.

El Consejo Asesor está integrado por once miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, de los cuales cinco fueron propuestos en mayo, en la provincia de Salta, por la Asamblea Federal (que selecciona una personalidad relevante de la cultura por cada región argentina) y los restantes fueron propuestos por las entidades que representan a los distintos sectores de la industria cinematográfica (dos directores cinematográficos, dos productores, un técnico de la industria y un actor con antecedentes cinematográficos).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los integrantes designados por propuesta de la Asamblea Federal son Axel Monsú (Región NEA); Alejandro Nicolás Aldana (Región NOA); José Matías Cutro (Región Patagonia); Héctor Osvaldo Rosas (Región Cuyo); y Mariano Joaquín García (Región Centro).

En representación de la industria cinematográfica, fueron designados: Fernando Gabriel Krichmar (directores cinematográficos); Juan Pablo Gugliotta (productores); Daniel Guillermo Alvaredo (actores), y Paula Ruth Pires Dos Barros (técnicos cinematográficos).

El mandato de los miembros del Consejo Asesor será de un año y podrán ser reelegidos por única vez por el mismo período de tiempo.