Los principales destinos turísticos del país esperan para este fin de semana largo, por los feriados del viernes 17 y el lunes 20 de junio, temperaturas bajas y nubosidad variable, con presencia de nevadas en algunas provincias patagónicas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mar del Plata y la Costa Atlántica

En la Ciudad Feliz se espera un viernes mayormente nublado con probabilidad de chaparrones y ventoso, con temperaturas de entre 4 y 12 grados, con descenso de temperatura hacia el domingo con una mínima de 2 y máxima de 13, mientras que el lunes se espera una jornada fría con -2 de mínima y 9 de máxima.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las condiciones climáticas se presentan similares en otros destinos de la costa atlántica como Villa Gesell y Pinamar, donde se esperan chaparrones y nubosidad variable, con -3 grados para el lunes en ambas ciudades.

Tandil

El SMN informó máximas que oscilará los 4 grados el día viernes y descenderá durante todo el fin de semana, con una mínima de -4 pronosticada para el lunes, y máximas que variarán entre los 10 y 12 grados.

Córdoba y San Luis

En las provincias de Córdoba y San Luis las máximas oscilarán entre los 16 y 21 grados, con una mínima de 3 grados para el día viernes en ambas provincias, y el cielo se mantendrá con nubosidad variable durante todo el fin de semana.

Entre Ríos

En Gualeguaychú se espera una máxima de entre 14 y 15 grados, con mínimas que van desde los 0 grados el día sábado y 7 el día lunes.

NOA

En tanto, en el noroeste argentino se esperan días con cielo parcialmente nublado a despejado, en un fin de semana que contará con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 7 de mínima y máximas entre 15 y 22.

Mendoza y San Juan

En Mendoza se espera un fin de semana parcialmente nublado con temperaturas mínimas de entre 1 y 3 grados y una máxima de 17. La provincia de San Juan, por su parte, tendrá el día viernes una jornada fría y una mínima de -1 grado.

El Calafate

En El Calafate, el viernes permanecerá parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y nevadas por la tarde con una máxima de 5 grados, mientras que los días sábado, domingo y lunes permanecerá nublado, con mínimas de -4 y -2 y una máxima de 2 grados durante todo el fin de semana.

Misiones

Según consignó el SMN, en Puerto Iguazú se espera un viernes con tormentas, sábado y domingo parcialmente nublado a despejado, con probabilidad de chaparrones el día lunes, con una mínima de entre 7 y 14 grados y máximas que se elevarán entre los 17 y 20 grados.

Puerto Madryn

En Puerto Madryn se espera probabilidad de chaparrones durante la madrugada y mañana del viernes, con una mínima de 3 grados que desciende a -1 el día domingo y una máxima que oscila entre los 8 y 10 grados, mientras que se pronostica mayormente nublado entre el sábado y el lunes.

Bariloche

En Bariloche, el viernes hay probabilidad de lluvias y nevadas durante la madrugada y la mañana, mientras que para el día lunes se reitera este pronóstico agregando también lluvias y nevadas durante la tarde/noche.

Los días sábado y domingo se mantendrán parcialmente nublados, con una temperatura mínima de -4 que incrementará hasta -1 el día lunes, y temperatura máxima de 4 grados.

Ushuaia

Por último, según el SMN, Ushuaia tendrá un día viernes con probabilidad de lluvias y nevadas durante todo el día, manteniéndose la probabilidad de nevada los días sábado y lunes, con temperaturas mínimas de -3 grados y máximas entre -1 y 0 grados.