El papa Francisco continúa su evolución tras la operación de colon a la que fue sometido el domingo de la semana pasada y seguirá internado “unos pocos días”. Según el comunicado del Vaticano en su informe de esta mañana, “Su Santidad pasó un día tranquilo y completó el ciclo postoperatorio de la cirugía”. Firmado por el vocero papal Matteo Bruni, el mismo texto indica que Francisco expresó su “alegría” al enterarse de las victorias de Argentina e Italia en la Copa América y la Eurocopa de este fin de semana.

“Al compartir la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con el personas cercanas a él, Su Santidad se detuvo en la importancia del deporte y sus valores”, informó Bruni al dar el parte médico diario sobre la salud del Papa, quien permanecerá internado algunos días más en el Policlínico Gemelli de Roma. Según el vocero, el Papa también se interesó “en esa capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota”. “Así, de frente a las dificultades de la vida, uno siempre puede involucrarse, luchar sin rendirse, con esperanza y confianza”, planteó el Papa.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Respecto de la evolución post quirúrgica, el informe señala que “para optimizar mejor la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más”. El dato coincide con lo que el Vaticano había informado el lunes pasado, un día después de la operación, en relación a que el pontífice, de 84 años, quedaría internado “cerca de siete días, salvo complicaciones”. No obstante eso, su permanencia en el Policlínico Gemelli durante algunos días más no debe leerse como un contratiempo.