La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “es decisión del Gobierno destrabar el conflicto” docente, en el marco de un paro de 48 horas.

Señaló que el gobierno provincial “siempre formuló las mismas propuestas, con diferencia de un punto”, y cuestionó que “sólo ofrecen una cifra compensatoria de 500 pesos por única vez no remunerativa” por la pérdida de salario del 2016.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Sobre la acusación de que el paro está motivado políticamente, la dirigente sindical aseguró que Vidal “busca cambiar el eje de la discusión. Acá no hay fantasmas, que no busquen afuera lo que hay que resolver adentro”. “Si hay política, la instaló el propio Gobierno: acá no hay nada por fuera de la discusión salarial”.

También se refirió a la propuesta del gobierno de Vidal de reducir el ausentismo con el objetivo de obtener más recursos para salarios, Petrocini dijo que “la Dirección de Escuelas contrata una empresa que controla, otorga y rechaza las licencias, hace auditorías” pero que los docentes no conocen esos datos.

“Nosotros no avalamos los abusos en las licencias. Es el Estado quien debe controlar y el que tiene todos los mecanismos de control sobre los certificados médicos de los docentes” y reconoció que “el tema de las suplencias lo queremos discutir”.