Metrodelegados anunciaron una nueva medida de fuerza para este miércoles  a partir de las 21 en las seis líneas de subte y el premetro ante la falta de acuerdo para la designación de personal en las boleterías de las nuevas estaciones de la línea E. Por su parte, Metrovías desconoció el reclamo y adelantó que tomará las medidas necesarias para sancionar “a los trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.

“Nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa”, sostuvieron los Metrodelegados en el comunicado que anunciaron la medida de fuerza del miércoles desde las 21 hasta el horario de cierre del servicio.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Semanas atrás los trabajadore realizaron un paro de similares características entre las 5.30 y 7.30. Esa acción abrió una instancia de negociación en la Subsecretaría de Trabajo porteña, pero no se llegó a ningún acuerdo.

La audiencia que fracasó  aquella jornada fue la cuarta entre los delegados del subte, Metrovías y SBASE, la empresa del gobierno porteño que controla el servicio. Para los trabajadores, la empresa incumple el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de estaciones y cada nueva boletería debe contar con un mínimo de tres boleteros.

Reclaman la incorporación de personal en las boleterías de las estaciones Catalinas y Correo Central. La empresa no reconoce el reclamo de boleteros en dos de los nuevos puestos de expendio y sostiene que “la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas”.

Además, la empresa sostiene que con la apertura de nuevas estaciones se “generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y promovieron más de 100 colaboradores de la compañía”, entre ellos, el cargo de “Asistentes de Productos y Servicios Principal”, un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional.