Falleció en la mañana del martes Egdardo Form, histórico referente del cooperativismo. Form fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Solidario en el período de 2011 a 2015, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

“Debemos comunicar con dolor que uno de nuestros imprescindibles –de esos que luchan todos los días- ha partido. Edgardo Form, respetado, querido y reconocido dirigente de nuestro Partido Solidario falleció en el día de hoy, dejando un indudable legado sembrado en décadas de comprometida acción militante y constructiva”, comunicaron desde el Partido Solidario, del cual formó parte.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Desde la CNCT, lamentaron: “Con profundo dolor, despedimos al dirigente cooperativista Edgardo Form, y expresamos nuestro pesar por la pérdida de una persona con la trayectoria de Edgardo, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y vicepresidente de Cooperar”.

En tanto, desde Cooperar manifestaron: “Con extremo dolor comunicamos el fallecimiento de Edgardo Form, vicepresidente de nuestra Confederación Cooperativa. A todos quienes trabajamos y aprendimos con él, nos deja un enorme vacío y un inconmensurable legado de compromiso con los valores y principios de la cooperación”.

Se sumaron a las condolencias distintas agrupaciones cooperativas como la Confederación Argentina de Mutualidades, Catel y Conarcoop, entre otras.