Con la presencia de la Bersuit Vergarabat y la “Sonora Master”, comenzaron los festejos de la localidad y se fueron sumando actividades como la feria de colectividades “Unisabores”, el paseo de artesanos y las danzas típicas de nuestro país.

La celebración comenzó el viernes y continúa este sábado en la plaza del Centro, con la presencia de  “Los Charros” que desde las 18 horas brindan un show gratuito.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las actividades comienzan a las 15:30 con ballet folclórico, del taller de tango, y de diversos artistas de la danza, paseo de artesanos y la Feria de las Colectividades “Unisabores” con gastronomía regional y del mundo. Este domingo hay jineteada en el ruego criollo.

General Alvear fue destacada como “Ciudad de la Amistad”. Está muy cerca de la Capital Federal y se convierte en opción para este fin de semana de vacaciones ofreciendo la riqueza natural que distinguen a los distintos lugares que ofrece el territorio bonaerense donde se conserva la calidez de su gente.

La ciudad está en plena llanura pampeana y forma parte de la Cuenca del Río Salado, surcada por el arroyo Las Flores, el  arroyo Vallimanca, el arroyo Tapalqué y Canal Piñeiro.    

Es un pueblo hermoso que surge como partido, un 19 de julio de 1869 y hoy es ideal para descansar, disfrutar el aire libre, pescar, recorrer sus espacios verdes y, sobre todo, compartir la tranquilidad. 

La ganadería, la agricultura y la apicultura son sus fortalezas productivas que se puede apreciar en los alrededores de la ciudad poblado de chacras y quintas que brindan el aire rural. Sobre todo en los parajes rurales como El Chumbeao, Colonia San Salvador del Valle, Santa Isabel, El Parche, Los Gatos y El Tabare entre otros y las estaciones Ferroviarias, José M. Micheo al Norte  y la Estación Emma hacia el Sur.

Entre los pueblos de los alrededores se pueden conocer: Saladillo (Norte), Tapalqué (Sur), Las Flores (Este), Bolívar (Oeste) 25 de Mayo (Oeste) y para acceder por ruta desde el Este por R.P N° 51 y al  Oeste por R.N N° 205.  Estas rutas están unidas entre sí por la  R.P N° 61 que atraviesa la ciudad.  También se puede llegar en  ferrocarril, ex línea Gral Roca sale de Plaza Constitución, Bs. As y termina en la ciudad.

Distancias:

270km desde La Plata

220km desde Buenos Aires

Más info: turismoalvearba.tur.ar