Con alrededor de 2,95 millones de casos, Sudáfrica es el país más afectado por la pandemia y atraviesa un nuevo aumento de los contagios. Allí, fue detectada una nueva variante de Covid-19. “Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación”, dijo el virólogo Tulio de Oliveira.

La variante, cuyo código científico es B.1.1.529, “tiene un elevado número de mutaciones”, advirtió el especialista en una conferencia de prensa, según reportó la agencia AFP.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

También fue detectada en Botsuana y Hong Kong entre viajeros procedentes de Sudáfrica. El ministro de Salud sudafricano, Joe Phaahla, afirmó que esta variante es “muy preocupante”, y es la fuente del aumento “exponencial” del número de casos constatados en el país.

Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos el miércoles, contra unos 100 diarios a comienzos del mes en curso. El año pasado, Sudáfrica detectó la variante Beta, pero actualmente el número de infecciones ha repuntado por la Delta, detectada originalmente en India.