A raíz de las inundaciones que afectan gravemente a la provincia de Buenos Aires, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, aseguró que hace cuatro meses que viene reclamando obras al Gobierno y todavía no recibió respuesta.

«En Pehuajó hay un 80% del campo que está totalmente inundado. Y en la ciudad ya hemos evacuado algunos barrios. Hay dos terraplenes, en cada uno hay ocho bombas que sacan 4 millones de litros por hora para evacuar los barrios porque no sale solo. Hay otro canal que sale a la laguna La Salada, que está muy alta, que vuelca en el Jauretche, de ahí va al Salado. Lo que le estamos pidiendo a la provincia de Buenos Aires urgentemente es que regule el ingreso del agua al Jauretche, porque aguas arriba, en el partido de Tejedor y Trenque Lauquen, hay un canal que vuelca 18 metros cúbicos por segundo, entonces si no se regula el Jauretche sube y no sale agua de La Salada”, explicó Zurro. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En su declaración agrego además dijo «no queremos ser el reservorio de Córdoba, de La Pampa, de América, de Villegas y de Trenque Lauquen. Esto no es una cuestión política, es una cuestión de estado», remarcó.

«La obra del Salado se interrumpió en la época menemista y de De La Rúa, se recuperó con el kirchnerismo y se pusieron 2500 millones de pesos para terminar de dragarlo. Creo que faltan 145 km para llegar a la Ruta 5. Cuando se llegue allí, faltan dos canales: uno que va desde Villegas al Salado, y otro que va desde Trenque Lauquen y pasa por Pehuajó y drenan en el Salado. No podemos hacer esos canales porque inundaríamos Casares. Eso está todo dentro del plan maestro de obras, cuando esto se termine, esta zona se va a poder evacuar realmente”, finalizó Zurro.