El machismo nos violenta en nuestras casas, en las calles y también cuando salimos a bailar. Una adolescente que viajó a Córdoba desde Chubut para participar con su delegación en el Festival Nacional de Doma y Folklore denunció que sufrió una violación el fin de semana en esa ciudad. La Fiscalía de Instrucción, a cargo de Fabiana Pochettino, busca al joven acusado de abusar sexualmente de la chica que es menor de edad.

Según informaron fuentes judiciales, la violación fue cometida por un joven que asistió al Festival en calidad de espectador y ocurrió durante la madrugada del último domingo. En las inmediaciones del anfiteatro José Hernández, debajo del puente San Cayetano, el abusador atacó sexualmente a la adolescente. Después caminó unas cuadras junto a ella hacia el lugar donde la chica se alojaba y se retiró.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el lugar, la chica fue recibida por sus compañeras que llamaron al personal médico para que le brindaran asistencia. Luego fue trasladada al Hospital Vicente Agüero en esa localidad. Horas después, se radicó la denuncia en la Unidad Judicial de Jesús María.

“La chica se encuentra bien, estamos haciendo todas las pericias e informes médicos y por ahora no se puede dar mayor información porque es menor de edad. Sólo puedo agregar que estamos detrás de la persona que está acusada de cometer el hecho”, dijo Pochettino a este medio.

Además, precisó que el joven acusado de cometer el delito todavía no fue individualizado por la instrucción. Aseguran que es mayor de edad y que no es oriundo de Jesús María. En principio, según indicaron desde la fiscalía, es un hecho de instancia privada y se trataría de un abuso con acceso carnal en perjuicio de una chica menor de edad.