La empresa aerocomercial considerada de bajo costo Jetsmart ostenta ser la única que permite endosar los pasajes, de manera que si el pasajero inicial no puede viajar puede endosar su pasaje a otra persona, previo pago de un canon. Además, la compra del ticket con antelación permite acceder a precios de hasta un 50 por ciento más accesibles en los pasajes. 

La ocupación de las naves ronda el 80 por ciento y entre los destinos nacionales, como Buenos Aires, Bariloche, Jujuy, Salta , Mendoza y Comodoro Rivadavia, la empresa también vuela a Córdoba, Ushuaia, Neuquén, Calafate, Posadas (hoy suspendido por arreglos en la pista), Iguazú y Tucumán en septiembre comenzará a unir Buenos Aires con Lima (Perú). 

 “El modelo y la propuesta de Jetsmart es sostenible tanto económicamente, como también desde el punto de vista social y medioambiental. Contamos con la flota de aviones  más jóvenes de la Argentina, con una edad que no supera los 4 años de uso por avión, y somos la única línea aérea doméstica con un programa de separación y reciclaje de residuos”, dijo a Tiempo de Viajes el gerente comercial de Jetsmart, Darío Ratinoff.

“Nuestra política de eficiencia operativa es la que nos permite acercar precios accesibles, cuidando la seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros, antes, durante y después  de cada vuelo. Esto nos llevó a ser reconocida como la mejor línea aérea ultra low cost de América Latina en 2021, según Sky Trax”, explicó el ejecutivo. 

El diseño de sus asientos “super finitos”, confeccionados con la misma tecnología que los de los autos de carrera de F1, recubiertos con cuero reciclado y si bien no se reclinan, tienen un ángulo de inclinación que ofrecen comodidad al pasajero, y un servicio de snack a bordo que se puede elegir a través de un código QR donde aparece la oferta y los precios (hasta del agua), la kitchenet es muy pequeña y permite que el avión cuente con espacio para  tres baños. 

Según voceros de la empresa, el modelo Airbus 320 con capacidad para 186 pax, tiene la ventaja de consumir un 20 por ciento de combustible en relación a modelos de naves más antiguos, también emiten un 50 por ciento menos de ruido.

La aerolínea de bajo costo desplegó en la última semana, acciones junto con los destinos que une de manera que la semana pasada desarrolló junto con el sector privado y el público de Puerto Iguazú Misiones, una visita de periodistas con Jetsmart a fin de recorrer los distintos los atractivos del destino, Cataratas, gastronomía y un recorrido por la selva en la vecina localidad de Comandante Andresito.