El apoyo y el cuidado que recibió la actriz Thelma Fardín al denunciar a Juan Darthés animó a otras mujeres a relatar públicamente que han vivido casos similares, como la periodista Romina Manguel y la panelista Majo Martino. En el caso de la modelo y conductora María del Cerro, sucedió en ShowMatch, el programa más visto de la tevé argentina.

Del Cerro envuelta en llanto reveló que había sido abusada a los once años. “No puedo creer estar hablando de esto en la televisión. Ayer empezamos a hablar del tema con Meme (Bouquet, su marido)”, contó a Marcelo Tinelli, conductor del ciclo.

La modelo, afectada por su relato, argumentó: “Me parece que soy responsable de poder hablarle a todas las mujeres que están del otro lado, a todas las mamás que tienen hijos chiquitos, y que si bien yo fui una chica que fui recontracuidada me pasó y le puede pasar a todas las mujeres, y me parece que es momento de que todas las mujeres lo digan, para que no pase nunca más”.

La actitud de sus compañeros fue ir a abrazarla y luego también Florencia Peña, le dio su apoyo a “Mery” y subrayó que «cada víctima tiene su tiempo para contarlo».

Jimena Barón, que también participa como jurado, y que es una de las figuras públicas más reconocida por su compromiso en el tema de género: “Thelma, Mery, a todas: hay que salir a hablar, a liberarse de los psicópatas, abusadores, violadores que, aparte de violarnos, abusar y hacer todas las barbaridades que hacen, nos quieren dejar calladas haciéndonos sentir unas locas”, dijo.

Luego del relato de Del Cerro y las muestras de afecto y contención, el programa continuó con su  programación habitual, aunque no hubo espacio para los escándalos mediáticos.

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llamá al 144.