Son unos 34 mil metros de exposición donde están todas las provincias argentinas y más de 40 países con todos los destinos y productos turísticos, degustaciones, espectáculos y actividades que el sábado 1 y el domingo 2 de octubre de 14 a 21 todo el público puede disfrutar incluso para programar unas próximas vacaciones. Es la Feria Internacional de Turismo en el Predio de La Rural en Palermo. 

Los profesionales del turismo tienen además los días lunes y martes los días exclusivos para renovar vínculos, establecer contactos y participar de rondas de negocios pre agendadas que este año contarán con un pabellón exclusivo. 

Así lo confirmó el Presidente de FIT, Gustavo Hani, quien además es el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la federación de Agentes de viajes y Turismo (Faevyt), anunció que “apuntamos a superar los 100 mil visitantes en la FIT2022”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Durante el acto de lanzamiento de la 26 edición de FIT, junto al presidente del evento, Hani (CAT- FAEVYT),  participó la Secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez;  el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Leandro Balasini; el presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino como ciudad anfitriona de la Feria y también el vicepresidente de FIT y presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, Mario Ijelman.

“La expectativa es tan grande que ya se superaron la cantidad de expositores, tanto públicos como privados, respecto de la edición anterior de FIT. Además, estaremos presentando un novedoso esquema de Rondas de Negocios, con un pabellón exclusivo y un nuevo formato para que la Feria siga siendo referencia a la hora de la comercialización turística”, dijo el presidente de FIT. Y concluyó: “Con FIT estamos demostrando la importancia de Argentina como destino y la fortaleza del sector privado que después de momentos difíciles se puso de pie e impulsa este encuentro tan esperado. Nada supera a la actividad presencial, es clave y lo seguirá siendo”

En este marco, la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez puntualizó que “es una enorme alegría presentar esta nueva edición de FIT, que es un punto de encuentro de toda la familia del turismo. La edición anterior fue bisagra y mostró la recuperación del sector y FIT 2022 será aún mejor y para eso es clave la articulación de trabajo público y privado, vamos a seguir trabajando codo a codo para que sea un éxito. El turismo es uno de los pilares del crecimiento del país, aporta trabajo y desarrollo a lo largo y ancho de Argentina. Donde hay turismo hay esperanza”, remarcó.