Fabio Zerpa, el especialista en ovnis más famoso de la Argentina, murió esta mañana, a los 90 años, en el Sanatorio Anchorena del barrio porteño de Recoleta, donde se encontraba internado hace unos días, según confirmaron sus allegados.
Nacido en Colonia, Uruguay, el 4 de diciembre de 1928, el investigador sobre vida extraterrestre era, además, profesor de Historia y estudioso de fenómenos parapsicológicos, lo que lo convirtió en miembro de Honor de CEFORA (Centro de Fenómenos Ovnilógicos República Argentina) y RADIO (Red Argentina de Investigadores Ovni).
«Fue una figura que marcó la vida de toda una generación de argentinos que se interesaron por el tema de los OVNIs», señaló en diálogo con Télam Alejandro Agostinelli, periodista interesado en la temática que además le dedicó al ufólogo un completo post en su blog Factor 302.4 que tituló «Fabio Zerpa «científico», su papel menos convincente».
«A favor o en contra pero todos conocían su obra, fue una personalidad muy expuesta que le permitió tener influencia en la gente», señaló Agostinelli y lamentó la pérdida ya que «fue un hombre muy importante en los que nos hemos interesado por este tema».
Zerpa participó de distintos documentales y realizó giras por teatros de distintas provincias argentinas en los que, desde la década del ’60, exhibió sus numerosas investigaciones vinculadas con la vida extraterrestre.
La popularidad de Zerpa no se basó únicamente en sus numerosas investigaciones, libros y exposiciones sino también en su personalidad mediática, que llevó que hasta Andrés Calamaro le dedique un tema en 1984, en que sentencia: «Fabio Zerpa tiene razón, hay marcianos entre la gente».