Crece la preocupación en torno al brote de neumonía bilateral de origen desconocido en Tucumán. En las últimas horas se conoció que murió una tercera paciente por esta causa, en tanto se detectaron otros tres casos sospechosos de personal de Salud que trabajaba en la misma clínica y presenta síntomas.

El ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, sostuvo –según consignó la agencia Télam- que la tercera víctima mortal es una mujer de 70 años que estaba internada en la clínica donde se produjeron los contagios por una operación de vesícula que tuvo complicaciones.

Hasta ahora fueron identificadas nueve personas afectadas por neumonía bilateral de origen desconocido en la clínica privada Luz Médica. Tres de ellas fallecieron. Medina Ruiz informó que los nuevos tres pacientes se encuentran internados, pero ninguno hasta el momento está con respiración asistida.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias de Tucumán, los pacientes “ya fueron investigados para Covid, gripe, influenza A y B, hanta virus y un panel con FilmArray para descartar 25 gérmenes, dando negativo a todo esto”.

El titular de la cartera sanitaria tucumana pidió tranquilidad. “La situación está bajo control, los pacientes están internados, aislados y existe un seguimiento estricto por parte de nuestros equipos en coordinación a los hospitales y sanatorios donde se encuentran”, aseguró.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Dr. Carlos Malbrán recibió las “muestras provenientes de Tucumán para llevar a cabo una ampliación diagnóstica” de los casos de neumonía de origen desconocido. El comunicado oficial indicó que desde el 22 de agosto no se han detectado nuevos casos.