Las líneas ferroviarias Sarmiento, Urquiza, Roca y Belgrano Sur normalizaron los servicios luego que esta mañana de jueves funcionaran en forma limitada, con demoras y cancelaciones debido a falsas amenazas de bomba en las estaciones Once, Constitución, Lemos y Sáenz, informó la empresa Trenes Argentinos y Metrovías.

La línea Sarmiento circulaba con servicio reducido entre Moreno y Caballito por amenaza de bomba en la terminal de Once, pero a las 9 reanudó su recorrido completo entre las cabeceras.

También la línea Roca «tiende a normalizar sus servicios» de todos sus ramales, que circulaban con demoras y cancelaciones por amenaza en la estación Constitución.

En tanto, por una amenaza en la estación Lemos, la línea Urquiza operó en forma limitada entre Campo de Mayo y Federico Lacroze, y ahora ya culminó el procedimiento y comenzó el recorrido completo, pero aun hay demoras, informó Metrovías.

Asimismo, en la línea Belgrano Sur, el ramal González Catán que opera limitado entre Soldati y Catán también por una amenaza de bomba en estación Sáenz, normalizó sus servicios completos.

Personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y Federal realizaron los operativos en las citadas estaciones para descartar la presencia de objetos explosivos.

El miércoles, una situación similar se generó en las líneas Sarmiento y Roca, lo que provocó demoras durante varias horas por los operativos de protocolo antes estos eventos.