Organizaciones sociales y políticas marchan en la mañana del jueves desde el Obelisco hacia el Congreso nacional para exigir la sanción de una serie de proyectos que responden al paradigma de Tierra, Techo y Trabajo (TTT) y que consideran «medidas a favor del pueblo».

Se trata de las iniciativas de Envases con Inclusión Social, Acceso a la Tierra, Personas en Situación de Calle y prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena, entre otras.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«En estos momentos, somos más de 10.000 compañeros marchando al Congreso nacional en defensa de las seis leyes que son imprescindibles para el pueblo», dijo a Télam Angel ‘Lito’ Borello, secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Entre los convocantes se encuentran el Movimiento Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Movimiento Popular Nuestra América, el Frente Popular Darío Santillán, Organizaciones Libres del Pueblo (OLP) y el Movimiento Popular Los Pibes.

En ese marco también, los Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO) se concentran en Plaza Miserere para luego marchar al Congreso, en el mismo reclamo por el paquete de leyes “fundamentales” para la economía informal.