Esta mañana cerraron la estación Constitución y desalojaron a los pasajeros que estaba en su interior luego de una serie de amenazas de bomba. Estuvieron interrumpidos los servicios de los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur, lo que produjo la consecuencia de que en las paradas de colectivos se vieran largas colas de usuarios.

El operativo de prevención y búsqueda de los artefactos fue inmediato, ante los mensajes, que se habrían producido por WhatsApp a la empresa Trenes Argentinos, referidos a las estaciones Temperley del Roca, Tapiales del Belgrano Sur, y Villa Urquiza del Mitre. También se realizan operativos en Retiro y Lomas de Zamora. Trabajan cinco brigadas de explosivos.

El comunicado de Trenes Argentinos fue el siguiente:

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Trenes Argentinos Operaciones comunica que debido al operativo de seguridad aplicado ante una serie de amenazas de bomba y quedarán interrumpidos los servicios de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Sur, en todos sus ramales. Los servicios podrán reanudarse una vez que la policía finalice con los protocolos de seguridad en cada uno de las líneas amenazadas.

 Una vez que la policía autorice la vuelta de los servicios los trenes circularán con demoras hasta restablecer el servicio de acuerdo a lo programado.

Las líneas San Martín y Sarmiento circulan normalmente

Por otra parte,hace tan solo unas horas habían evacuado un avión de Aerolíneas Argentinas por una amenaza de bomba en Córdoba. El avión que debía salir a las 18.30 recibió una amenaza de bomba y fue demorado en el aeropuerto.