El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que no se habilitará «ningún tipo de actividad más» en el distrito y que analizan si tienen que dar marcha atrás con algunos permisos.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó que no se habilitará «ningún tipo de actividad más» en el distrito, luego de que en la última semana se registrara un 50% de aumento de casos de coronavirus respecto a la anterior, e informó que quedará en «stand-by» la habilitación de eventos de más de 200 personas.

«La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad», enfatizó el ministro en declaraciones a radio Metro.

En ese marco, también se refirió a las imágenes que se difundieron por redes sociales sobre el ingreso de una multitud al predio de La Salada para realizar compras.

«Fueron un poco caóticas. Es una situación bastante compleja que se repite en distintos lugares y jurisdicciones», resaltó.

Bianco dijo que «lo que pasa en la provincia, también está pasando en la Ciudad», en relación al aumento de casos y precisó que «el aumento se ve más fuerte en el primer cordón».

El jefe de Gabinete bonaerense anunció además que, debido al aumento de casos, «el permiso para habilitar eventos de más de 200 personas quedará en stand by».

«Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer», aseveró.

En el mismo sentido se pronunció la ministra de Gobierno, María Teresa García: “Están subiendo de nuevo los casos. Hay una suerte de descontrol. Le pedimos a la gente que se cuide», señaló.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria destacó que «el coronavirus no está controlado aún y la vacuna aún no llegó» y anticipó que esperan “no tener que volver atrás y hacer cierres. Todo depende de cómo vayan las fiestas».

«Cualquier rebrote va a hacer que tengamos que volver a fases anteriores de acuerdo al distrito», señaló la ministra.