Los directivos de la sede de Belgrano del Colegio ORT y las autoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están en alerta ante un brote de contagios de coronavirus en el establecimiento. Según informó el propio colegio, se registraron 43 casos positivos por lo que se aislaron las respectivas burbujas de estudiantes y docentes.

“Se han detectado 43 casos positivos de Covid-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”, indicaron en un comunicado desde el colegio.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las autoridades del establecimiento educativo añadieron que “los ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes”.

“De acuerdo a las indicaciones dictadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa, todos los estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar indefectiblemente la siguiente documentación para el regreso a clases presenciales: Test PCR con resultado negativo y Alta médica”, concluyeron desde el colegio.

En las últimas horas trascendió que los casos podían responder a la variante Delta, sin embargo desde el área de Salud del gobierno porteño indicaron a este medio que los resultados de las muestras aún permanecen en estudio en el Instituto Malbrán.