El Parque Nacional Talampaya,  Maravilla de Argentina y Patrimonio de la Humanidad, recibió al pasajero número cien mil en lo que va del 2022 superando ampliamente los indicadores de años anteriores. El considerable aumento de turistas responde al éxito de PreViaje y al trabajo articulado del área protegida junto a los sectores públicos y privados.

Fue una familia oriunda de la vecina provincia de Córdoba la que visitó el PN Talampaya y permitió alcanzar los 100 mil visitantes por lo que a modo de recepción, fue agasajada por autoridades provinciales y municipales del departamento riojano de Felipe Varela como también por autoridades del Parque Nacional y de la Concesionaria Volterra SRL.

“Estamos muy felices de recibirlos, es para nosotros una enorme alegría darles la bienvenida a nuestro departamento, a nuestra hermosa provincia” expresó Nadia Barrera, secretaria de Turismo de Villa Unión.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por su parte, el intendente de Parque Nacional Talampaya, José María Hervas, se mostró sumamente entusiasmado por superar los 100 mil turistas en lo que va del 2022 augurando un mejor 2023.

“Este es el corolario de un trabajo que se viene realizando año a año, mancomunadamente con provincia, nación y con los privados que integran los distintos permisos del parque nacional. Así como llegamos a los cien mil esperamos que el año 2023 sea igual o mejor” manifestó Hervas.

Expresó además, que uno de los objetivos del área protegida es repercutir en las economías regionales, en este sentido dijo: “estos cien mil visitantes significan que no solamente vienen acá, sino que luego se derraman sobre las comunidades que están a la vuelta, tanto en las cabeceras de los departamentos como en lo pequeños pueblitos que integran los mimos”.

Cerca de 214 mil hectáreas son el área protegida donde la riqueza paisajística, paleontológica y arqueológica, componen parte de su atractivo que se pude vivenciar en excursiones en 4×4, en bici y /o  caminatas por el corazón de este parque donde las geoformas, le dan su carácter especial.

El Parque Nacional Talampaya forma parte del yacimiento geológico que abarca al Parque provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna en San juan.