El domingo se cumplen 25 años de la muerte de Haydée Luján Martínez (4/7/96), una de las más célebres hinchas de River. En vertical, el apelativo por el que la conocían: una característica de su físico y el apellido de un defensor uruguayo que le regaló la camiseta y no se la sacó más. Si se responden estas 12 preguntas sobre hinchas célebres.

1-En la película El secreto de sus ojos, Sandoval, el personaje de Guillermo Francella, tiene una mítico monólogo (“Hay una cosa que no puede cambiar, no puede cambiar de pasión”) que sirve para destrabar un crimen. ¿De qué cuadro es hincha el asesino?

2-En 1951, la película El Hincha llevó la pasión del fútbol al cine por primera vez. Narraba la historia de El Ñato, un fanático que daba sentido a su vida a través de su equipo. ¿Quién fue el actor que lo interpretaba?

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

3-La popularidad del actor Rolo Puente llegó con La peluquería de Don Mateo, en los 80, al mismo tiempo que el equipo del que era hincha y por el que se hizo famoso vivió sus años dorados. ¿De qué cuadro era Rolo?

4-En 1958, luego de la derrota por 6 a 1 ante Checoslovaquia y la eliminación del Mundial de Suecia, el plantel argentino fue recibido en Ezeiza por hinchas que lo recibieron con insultos y algunos objetos. ¿Con qué le tiraron?

5-Fallecida en 2008, María Esther Duffau fue durante décadas la más famosa hincha que tuvo Boca. ¿Cuál era el apodo por el que se la conocía?

6-Para el Mundial 1978, contra las preferencias de la Dictadura, un personaje de historieta del dibujante Caloi invitaba a los fanáticos argentinos a tirar papelitos durante los partidos. ¿Cómo se llamó ese personaje?

7-Peronista, hincha de Rosario Central y presente en cada Mundial desde 1974 para alentar con su bombo a la Selección, Carlos Pascual es más conocido por su apodo. ¿Cuál?

8-Oscar Cacho Laudonio se hizo famoso por estar al pie del túnel para acompañar las salidas de los jugadores a La Bombonera cada vez con un símbolo de las hinchadas que dio lugar a su apodo: el Loco…

9-A un club italiano de la región de la Toscana se lo relaciona con el Partido Comunista, además de por el rojo de su camiseta, porque su hinchas suelen llevar banderas con la hoz y el martillo y la imagen del Che Guevara. ¿De qué equipo hablamos?

10-El inglés Steve Davis se hizo famoso en 1994 por ser el primer hincha en jugar para su equipo: molestó tanto al DT durante un amistoso de pretemporada que el técnico lo mandó a la cancha para que demuestre si era mejor que sus futbolistas. ¿En qué equipo jugó? (Dos palabras)

11-A la hincha de Boca se la conoce como “El Jugador Número 12” desde que en 1925 un fanático pagó el viaje de su bolsillo y se sumó a la gira del club xeneize por Europa, la primera de un equipo argentino. ¿Cuál era el apellido de aquel hincha?

12-En 2011, un seguidor millonario saltó a la fama por la manera en que sufrió el descenso de River desde el sillón de su casa. Su apodo era Tano, ¿y su apellido?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12