Hoy cumple 80 años Barbra Streisand. Actriz, cantante y compositora, el pico de su carrera fue una película de 1976, por la que ganó un Oscar a la mejor canción, en la que protagoniza a una joven intérprete que se enamora de un rockstar cuya carrera empieza a declinar, mientras la de ella se vuelve cada vez más exitosa. El título de ese film es “Nace …… ……”. Las dos palabras que faltan se leerán en vertical si se responden estas once preguntas sobre la música en el cine.

1. Varios musicales del compositor Andrew Lloyd Weber fueron llevados al cine, entre ellos, “Evita” (1996), “El fantasma de la Ópera” (2004) y “Cats” (2019). Su primer gran éxito fue en 1972, con una ópera rock sobre un personaje icónico. ¿Quién?

2. “El extraño del pelo largo” (1970) fue una película musical argentina basada en la canción homónima del grupo La Joven Guardia. Fue protagonizada por un joven músico y compositor, líder de otra banda. ¿Cuál es su apellido?

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

3. Uno de los más célebres musicales del cine, de 1939, cuenta la historia de una huérfana de Kansas, interpretada por Judy Garland, que es arrastrada por un tornado a una tierra de fantasía. ¿De qué película hablamos? (cuatro palabras)

4. “Alta sociedad” (1956) reunió a dos grandes cantantes de la época, Bing Crosby y Frank Sinatra, junto a la trompeta de Louis Armstrong. ¿Quién fue la protagonista femenina de ese film, en su última participación en cine antes de retirarse de la actuación para casarse con un príncipe? (nombre y apellido)

5. “Sweet Charity” (1969), “Cabaret” (1972) y “All that jazz” (1979) son los tres grandes éxitos como director de cine de un célebre coreógrafo de Broadway, llamado Bob. ¿Cuál era su apellido?

6. La ópera rock “Tommy”, que cuenta la historia de un niño traumatizado que queda ciego, sordo y mudo, fue llevada al cine en 1975. ¿A qué banda de rock británica pertenece? (dos palabras)

7. “The sound of music” (1965) es el título original de un famoso musical en el que Julie Andrews interpreta a una novicia que trabaja como institutriz de los hijos de un capitán austríaco y viudo. ¿Cómo era esa novicia, según el título con el que se conoció la película en la Argentina?

8. “El día que me quieras” (1935) fue el anteúltimo largometraje de Carlos Gardel. En la escena más famosa, acodado en la baranda de un barco, canta un famoso tango compuesto por él y Alfredo Le Pera. ¿Cuál?

9. En “Grease” (1978), John Travolta hace de un pandillero (“el compadrito”, como se subtituló la película en la Argentina) que se enamora de una chica inocente, interpretada por una conocida cantante pop de fines de los ’70. ¿Cuál era su nombre de pila?

10. El año pasado, Steven Spielberg dirigió una remake de “West Side Story”, un musical de Broadway inspirado en Romeo y Julieta cuya primera versión cinematográfica, en 1961, fue interpretada por una joven actriz, que fallecería ahogada en extrañas circunstancias en 1981. ¿De quién hablamos? (nombre y apellido)

11. En 1979, un disco doble de la banda británica Pink Floyd se convirtió en una película, con guión de Roger Waters y dirección de Alan Parker. ¿Qué disco? (dos palabras)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11