En familia o con amigos este fin de semana largo hay opciones para recorrer acá nomás. En Villa Gesell, la  26° Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal “ChocoGesell”; en San Pedro, la 19º Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina y en Quilmes se viene el 356° Aniversario de la Ciudad con mucha música.

A puro “choco”

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Para quienes aman el chocolate pero también con música y artesanías, en la edición 26° de la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal “ChocoGesell”, hay de todo. Se puede recorrer hasta el lunes, desde las 12:00, en el Pinar del Norte, calle 303 y Alameda 202 de esta ciudad balnearia. 

En medio del bosque, se puede recorrer dentro de la carpa con emprendedores gastronómicos que ofrecen platos del centro de Europa, chocolates artesanales, música en vivo, clases magistrales, cervezas artesanales, food trucks, artesanías en un espacio ambientado con los personajes de la saga de la película animada Frozen. 

Para los expositores habrá importantes premios por los mejores stands, chocolateros y reposteros y para el público la entrada es gratis. 

Más info:

www.gesell.tur.ar – www.facebook.com/turismovillagesell – www.instagram.com/villageselltur

Ensaimada

En San Pedro, se desarrolla la 19º Fiesta Nacional de la Ensaimada Mallorquina desde este sábado hasta el lunes, de 13 a 20, en el Paseo Público Municipal.

La propuesta abarca una carpa gastronómica con una amplia oferta y la infaltable comida típica mallorquina: pan con sobrasada, paella y empanadas mallorquinas. También hay otro espacio que consiste en una carpa cultural con talleres sobre armado de ensaimadas en porcelana, clase de castañuelas y bailes, explicación sobre los trajes, lectura de Rondallas y charla a cargo del Grupo Misionero “Mare de Déu de Sant Salvador”. Al mismo tiempo, se desarrolla una feria de artesanías.

Más info:

www.facebook.com/SecretariadeTurismoSP – www.instagram.com/sanpedroturismo – www.facebook.com/ensaimadadesanpedro

Quilmes celebra con Las Pelotas

En auto, tren o colectivo se llega a la ciudad de Quilmes en el sur del conurbano bonaerense para celebrar este domingo el 356° Aniversario de la Ciudad.

Los eventos principales se desarrollan desde las 10:00 hasta las 18:00 en la Plaza de las Colectividades en Avenida Vicente López y Avenida Carlos Pellegrini.

La jornada arranca a las 10:00 con un desfile cívico tradicionalista, en la Av. Hipólito Yrigoyen y Alsina, frente a la estación del ferrocarril Roca; y a partir de las 12:00, se realizará un festival musical, cultural y gastronómico, en la plaza de las Colectividades, con un cierre a cargo de la banda de rock Las Pelotas. 

El festival cuenta con “perlas” como la actuación de los quilmeños  Willy Quiroga, bajista histórico de Vox Dei y su banda, y Ricardo Soulé (otro legendario integrante de Vox Dei) con la Bestia Emplumada; la murga de estilo uruguayo 5 Pal Peso; Melanie Williams & El Cabloide, un proyecto de música indie, alternativo y experimental; La 17 de Santa Fe, banda de cumbia santafesina, y F. Navi DJ Tanzen. 

Habrá puestos gastronómicos y food trucks de los diferentes restaurantes y cafeterías de Quilmes, en los que los visitantes podrán degustar una gran variedad de comidas y bebidas, como así también espacios culturales y de entretenimiento, en los que se realizarán distintas actividades. Es gratis.

Más info:

www.instagram.com/quilmesmunicipio – www.facebook.com/MunicipalidadDeQuilmesOficial