Un derrumbe en una obra en construcción bajo las vías del Ferrocarril Mitre se produjo este mediodía en el barrio porteño de Belgrano y cinco personas debieron ser trasladadas al hospital como consecuencia de las heridas sufridas, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El siniestro ocurrió alrededor de las 13 en Mendoza al 1700 cuando una losa de cinco metros de altura estaba siendo llenada con hormigón.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Luego del hecho, cinco obreros debieron ser trasladados con politraumatismos a distintos centros de salud: tres de ellos fueron enviados al Hospital Fernández y dos al Hospital Pirovano, informó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Además, precisó que «no quedó ninguna persona atrapada en el derrumbe» y tuvieron que atender a cinco personas más que sufrieron «crisis nerviosas».

El resto de los obreros fueron evacuados y reunidos en un punto de emergencia.

Crescenti también informó que el viaducto por donde circula el tren se encuentra «intacto» y que los daños se produjeron en el encofrado, donde la empresa ViaViva se encuentra realizando una obra que busca «integrar todos los ámbitos en un espacio cruzado por la tecnología, experiencias sociales, culturales, gastronómicas y de entretenimiento y el acceso a los servicios más modernos de la Ciudad», según afirman desde su página web.

Por último, se informó que participó del operativo personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad.