Vecinos de un asentamiento de la localidad bonaerense de Ciudad Evita mantenían este viernes por la mañana una protesta en la autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 19, en reclamo del acceso al servicio eléctrico, lo que generaba complicaciones en el tránsito. Los pobladores del denominado «Puente 13» mantienen el corte en Riccheri, a la altura de Camino de Cintura, desde ayer pasadas las 8, con banderas que sostienen «tener luz es una necesidad, no queremos luz gratis, queremos pagar los servicios».

En el asentamiento viven unas 700 familias que, según sostienen, quieren regularizar la situación con el servicio eléctrico ya que la concesionaria interrumpió el suministro por la precariedad de las conexiones. La semana pasada hicieron una manifestación frente a la Municipalidad de La Matanza, en la ciudad de San Justo, pero este jueves decidieron trasladar la protesta a la autopista Riccheri y permanecieron durante toda la noche con carpas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Este viernes continuaba el corte de tránsito en ambos sentidos de circulación y, en forma intermitente, se liberaba un carril cada 10 minutos. Personal de seguridad vial realiza desvíos en las salidas hacia Camino de Cintura para retomar nuevamente hacia la autopista.