En un nuevo giro en el caso de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo, se conocieron declaraciones suyas desde la cárcel que apuntan a su padre por el asesinato cometido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, le habría dicho la joven a su abogada, Raquel Hermida, según reveló Infobae. Además, el portal dio cuenta de un pedido formulado a la letrada: “Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En función de esto, Hermida denunció a Marcelo Galarza por el homicidio de Pastorizzo ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Galarza, de 23 años, escribió una nota autorizando a su abogada “a denunciar, tramitar, hacer público todo lo sobre lo ocurrido el día 29 de diciembre de 2017 y fechas anteriores”.

Además se sumó una nueva denuncia, por otro hecho: una acusación por abuso sexual contra el tío paterno de Nahir. Hermida pidió también medidas de seguridad tanto para la joven como para su hermano y su madre.

Galarza fue condenada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú. Ese fallo fue luego confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.