Un hombre armado se atrincheró en un hotel rutero de bajo presupuesto en el sur de Francia y rápidamente fue rodeado por policías, mientras que otro individuo atacó a tres mujeres en la zona de los Altos Alpes, dos hechos que alimentan el clima de tensión y miedo en el país.

Según el diario francés Le Figaro que citó a una fuente de la Gendarmería, el hombre «habría tenido un altercado con el gerente» del hotel de la cadena Fórmula 1 en la comuna de Bollene, en Provence, a más de 200 kilómetros al noroeste de Niza.

Rápidamente, se estableció un dispositivo policial y de servicios de emergencia que bloquearon los accesos en un radio de 250 metros.

De acuerdo al diario local La Dauphine, un vocero de la Policía local informó que la autopista A7 fue cerrada, el hotel evacuado y y el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) estaba negociando con el sospechoso.

A cinco días del atentado en Niza que dejó un saldo de 84 muertos, en una residencia veraniega en la localidad de Garde-Colombe, en la región de los Altos Alpes, un hombre agredió con un cuchillo a una mujer y a sus tres hijas.

Según informó el alcalde Garde-Colombe, Edmond Francou a la cadena de noticias TF1, las cuatro se encuentran hospitalizadas y la más pequeña estaría en estado crítico.

El sospechoso, un hombre de origen marroquí que veraneaba en el lugar junto a su familia, no había sido identificado como vinculado a la radicalización islámica y se encuentra detenido tras haber sido capturado por dos reservistas de la Gendarmería.

El fiscal a cargo del caso, Raphaël Balland, desmintió en conferencia de prensa que el atacante -acusado de «tentativa de homicidio»- hubiera hecho referencia a la ropa de las mujeres antes de apuñalarlas, como habían apuntado algunos medios en Francia.