El grupo narco colombiano Clan del Golfo rechazó ser el autor de las presuntas amenazas de muerte contra el gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, razón por la cual se vio forzado a huir del país. En un mensaje de twitter, Caicedo respondió: “Que un grupo paramilitar salga a pronunciarse antes que el Gobierno nacional debería darnos vergüenza a todos”.

En un comunicado, el cártel acusó a Caicedo de camuflar su “pésima gestión” con la denuncia de amenazas. Para el Clan, “convendría al señor Caicedo dedicarse a gobernar para lograr una mejor vida de los habitantes de este hermoso departamento de Colombia, porque para ello le eligieron quienes creyeron en su propuesta”, dice en el texto.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El grupo criminal destacó que Caicedo contaba con “un vigoroso esquema de seguridad” y por lo tanto pidió a la opinión pública “que no crea en estas mentiras que dicen los políticos en evidencia de su pésima gestión”.

El miércoles pasado, Caicedo salió de Colombia con destino desconocido y acusó en mensajes en Twitter al grupo narco de haberlo amenazado de muerte, además de responsabilizar al presidente Iván Duque y al exmandatario Álvaro Uribe si se concreta el atentado contra su vida.

El Clan del Golfo, un grupo narcotraficante surgido de antiguos paramilitares de extrema derecha, que asegura haberse desmovilizado en 2006, advirtió que “no es utilizando perversamente” el nombre del grupo -oficialmente Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)- como “van a lograr notoriedad ni como van a superar su incapacidad tantos políticos de poca condicion humana, como es el caso que nos ocupa”.

Nuevamente a través de Twitter, Caicedo reaccionó hoy a estas palabras y consideró que las mismas “reafirman entre líneas la animadversión” hacia lo que es y representa la clase política.

La denuncia de Caicedo por amenazas ya está en manos de la Fiscalía General de Colombia.