Bajo el lema “Pensamiento y acción para la recuperación de una Argentina con trabajo e inclusión”, un grupo de mujeres y hombres residentes en el exterior realizan este fin de semana en Berlín el primer encuentro internacional de la organización Argentinos para la Victoria-Provincia 25(ApV), que cumple ya seis años.

Según indican en la gacetilla que enviaron por las redes sociales, “el recorrido ha sido largo y fructífero con muchísimo trabajo realizado y mucho por realizar a partir de la implantación de la agrupación en 17 países alrededor del mundo y con actividades en los últimos 6 meses en más de 25 ciudades”. Detallan luego que cuentan con decenas de páginas de Facebook por país, región o tema, además de una web en construcción.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Y sostienen que “luego de ocho meses de gobierno de la coalición Cambiemos y según fuentes organismos oficiales, las indicadores de la economía y el bienestar se derrumban en caída libre en Argentina”. Para sostener este argumento recuerdan que desde diciembre alcanzó el 45%, la desocupación aumentó un 50% “y, según un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, desde la asunción del actual gobierno se han generado casi cinco millones de nuevos pobres”.

Al mismo tiempo cuestionan que se hayan eliminado conquistas sociales y hayan sido “socavadas las políticas de esclarecimiento y juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar”.

También puntualizan que “la defección de numerosos diputados y senadores de la oposición que pasaron a formar parte de la coalición oficialista deja a millones de ciudadanos sin representación parlamentaria de sus intereses, lo que los impulsa a la búsqueda de nuevas alternativas para hacer valer sus intereses”.

El encuentro se desarrollará entre el viernes y el domingo 18 de setiembre en la sede del Centro de Investigación y Documentación Chile Latinoamérica de la capital germana.