«Sigo siendo el presidente de Turquía y el comandante en jefe: resistan al golpe de Estado en las calles y los aeropuertos», declaró hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien consideró que «el golpe no va a tener éxito».
El presidente Erdogan hizo esta noche un llamamiento al pueblo turco a resistirse contra el intento de golpe militar perpetrado en su opinión por un pequeño grupo de militares. «Insto a nuestra gente, a todo el mundo, a que llene las plazas del país para darle (al ejército) la respuesta necesaria», manifestó Erdogan en declaraciones por teléfono a la emisora CNNTürk.
El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha pedido a la población que se eche a la calle y «salte sobre los tanques» para detener el intento de golpe de Estado iniciado por militares rebeldes.
En un mensaje a través de la emisora pública TRT, Bozdag pidió a la gente que acudiera a la sede del Estado Mayor y del Palacio Presidencial en Ankara donde, dijo, tenía noticias de que se habían registrado heridos de bala.
«Invito a la gente a saltar sobre los tanques. A ir a las plazas de Ankara», animó el responsable de Justicia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE