«Sigo siendo el presidente de Turquía y el comandante en jefe: resistan al golpe de Estado en las calles y los aeropuertos», declaró hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien consideró que «el golpe no va a tener éxito».
El presidente Erdogan hizo esta noche un llamamiento al pueblo turco a resistirse contra el intento de golpe militar perpetrado en su opinión por un pequeño grupo de militares. «Insto a nuestra gente, a todo el mundo, a que llene las plazas del país para darle (al ejército) la respuesta necesaria», manifestó Erdogan en declaraciones por teléfono a la emisora CNNTürk.
El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha pedido a la población que se eche a la calle y «salte sobre los tanques» para detener el intento de golpe de Estado iniciado por militares rebeldes.
En un mensaje a través de la emisora pública TRT, Bozdag pidió a la gente que acudiera a la sede del Estado Mayor y del Palacio Presidencial en Ankara donde, dijo, tenía noticias de que se habían registrado heridos de bala.
«Invito a la gente a saltar sobre los tanques. A ir a las plazas de Ankara», animó el responsable de Justicia.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestra comunidad.
Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.