Luego de haber sido captada por un video aficionado en la que se la ve a punto de desmayarse, Hillary Clinton fue diagnosticada con neumonía cuando apenas restan menos de dos meses para las elecciones en los Estados Unidos.

La candidata presidencial demócrata asistió esta tarde a una ceremonia por los 15 años de los atentados a las Torres Gemelas y tuvo que retirarse antes de la finalización del mismo debido a mareos.

Según miembros de su campaña, se trató de un golpe de calor y luego fue llevada al hospital más cercano donde los resultados de los estudios arrojaron que sufría de neumonía. Este mismo diagnostico, se informó luego, se lo había mencionado el viernes pasado su doctora personal, Lisa Bardack.

La cadena Fox informó que Clinton tropezó y sus rodillas se doblaron. Unas pocas horas más tarde, Clinton salió del departamento de su hija Chelsea y dijo que se «sentía genial», saludó y posó para una foto con un pequeña niña antes de subir a su vehículo, informó CNN.

Esta situación ocurre en un momento clave de la carrera presidencial en el que el candidato republicano, Donald Trump, sostuvo en varias oportunidades que su rival “no es apta por temperamento ni fisicamente para ser presidenta”.